Se acerca la tormenta.
El cielo se torna gris,
ulula el viento,
los gorriones callan,
mi perra olfatea
y se esconde.
Llega la lluvia,
tras la ventana
observo un charco,
las gotas bailan
lo que parece un tango,
sonrío y mis pies
danzan en el parqué…
Ya cesa la lluvia,
el sol se despierta,
tiñe las nubes
de bellas colores.
Se va la tormenta.
Como un amigo fiel
el arco iris despierta.
(Estrella)
Gracias, Estrella, por ofrecernos la frescura de tu risa, en tus sinceros poemas.
🙏🌟
Y gracias a ti, Fernando, por la amabilidad con que me tratas siempre. Este es un ligero poemilla de verano que puede tener una segunda lectura… después de la tormenta, viene la calma.
Un abrazo.
Qué bonito nos describes la borrasca del verano.
No todo lo quema y borra
la tormenta con sus fuegos cabalgando a lomos de rayos.
Todo se aclara y limpia luego…
palabras, cartas, retratos,
el aroma de paisajes de tiempo.
Todo persevera tras la lluvia torrencial de Julio.
El arcoiris de esperanzas atraviesa la piel
y aporta dentro colores al alma,
y hasta tus pies saltarines danzan en el parqué
al son de un sensual tango…
Bonito poema veraniego.
Un beso.
Valcarce
Una buena interpretación de mi poema, Valcarce.
Ayer fue día de tormenta y el poema surgió de la nada,
mientras pensaba en esas tormentas
que nos agobian y pesan en el alma
olvidando que las tormentas pasan
y el resplandor del sol es mucho más limpio después.
la vida también puede brillar un poco más
aunque sea con la mascarilla puesta.
Gracias por tus versos.
Besos.
👏👏👏
Muchas gracias por esos aplausos, isai.
Abrazos.
Tan sencillo y tan bonito, Estrella, que incuso me ha llevado a esa ventana mientras veía también bailar el agua
Precioso momento de arco iris y tormenta en días de calor 😊
Un abrazo
Es buen momento para recordar que por muy grande que sea la tormenta el sol sigue ahí y nos regala su luz, su calor y esos alegres colores que forma con la humedad que deja la lluvia. Un arco iris de esperanza, Úrsula.
Ahora nos viene muy bien, con la sonrisa secuestrada, un poco de optimismo…
Un gran abrazo.
Hola Úrsula, quería agradecerte tus paseos por mi blog, yo intento entrar e el tuyo pero ya no me deja, no sé por qué.
Me puedes mandar el enlace, por favor, me gustaría mucho degustar tus letras.
Un fuerte abrazo. 🌹
El Blog de Úrsula está en modo privado y para su lectura necesitas invitación.
Visita su web https://blogdeursula.wordpress.com/ y desde allí puedes solicitarle la invitación que sin duda, conociéndote, te enviará.
🌹🌹🌹
Gracias Pink, lo hago ahora.
Espero que estéis disfrutando del verano.
Un besiño🌹
Verano complicado con boda incluida (tres veces cancelada), aunque lo hemos hecho todo bastante bien. El restaurante, apartado en una zona rural la isla solo estaba abierto para nosotros… apenas 50 personas del círculo más íntimo de los novios. El padre de la novia, compañero mío desde hace muchísimos años y muy religioso, me pidió que leyera algo en la iglesia… ya sabes que soy más ateo que un caballo de carreras y una nube de demonios me sobrevolaba la cabeza mientras leía… aunque antes, hice una introducción fuera de protocolo que le a mi amigo se le encogió el estómago…😂😂😂
Besiños, querida poeta… Espero que ya estéis de regreso, sanos y en vuestra casa.🌹🌹🌹
¿Los caballos de carreras son ateos? nunca se me había ocurrido pensarlo, jejeje.
Aunque el comentario vaya para Yvonne, como dueña de la casa, me he entrometido a cambio, ya sabes, el café recién hecho… puedes servirte. Te imagino en la iglesia, seguro que tu amigo aún no se ha rcuperado de la impresión. Pero también estoy segura que dijiste unas bellas palabras para los novios.
Que este puñetero verano no te traiga más que felicidad.
Besiños.
Me imagino la escena y me das la risa viéndote leer en la ceremonia religiosa, veo que al final serás ateo por la gracia de Dios.
Jejeje.
Besiños🌹
Creo que mi amigo lleva años intentando convertirme… Él sabía que no podía negarme a leer lo que el me rogó para la boda de su hija (que mi mujer y yo ayudamos a criar desde los seis meses con los que llegó a la isla). Por eso me vengué en pleno púlpito saltándome el protocolo e improvisando unas palabras mías antes de leer su texto… Le dio un vuelco el corazón cuando me escuchó empezar a hablar y no era lo previsto, con lagrimillas incluidas. Hoy me pidió que le se lo enviara por escrito porque sabía que yo se la iba a liar en algún momento y le había encantado la sorpresa…
Me dan repelús las iglesias pero reconozco que es un escenario bellísimo para oficiar un matrimonio.
Besiños santificados, querida amiga🌹🌹🌹🥀🥀🥀
Me hubiera gustado mucho escucharte en esos momentos, sin conoceros personalmente, ni conocer la historia, seguro que también habría llorado, Jejeje soy una sensible de la vida.
Al final me darás la razón y serás ateo, muy ateo pero por la gracia de Dios, jajaja.
Recibo los besiños desde tu cielo particular que llegan a mi alma herida por los avatares de esta vida.
Yo te mando mi agradecimiento con todo el cariño amigo mío.
🌹😘
Seguro que Yvonne ya ha encontrado el camino, espero que entre sombras porque con este calor… Burgos 37º ¿te lo crees, Pink? pues sí…
Mi recuerdo de Burgos es de un frío endiablado… Muy cerquita del desierto de Los Monegros, en Zaragoza, estuvimos casi una semana seguida con máximas de 50º… se nos derretía la suela de las botas!!!!!! Ánimo amiga… no te voy a decir que aquí estamos a 25º para no darte envid…uyyy, ya se me ha escapado!!!!
🌹🌹🌹
Puedes decírmelo porque mañana bajamos ya a 25º, ya sabes que es lo normal de Burgos y por la noche, ¡ay las noches de Burgos! hoy bajaremos a 15º, ventana cerrada y edredón a falta de otra cosa… ¿envidia?
Besos, Pink.
Hola Ivonne!
Gracias por tus palabras. Lo siento, le pasó a otras tres personas, consulte en un foro y cuando ocurre tengo que enviar invitación personalizada. Te la hago llegar en un rato. Muchas gracias. Un abrazo
Es un placer que mi post haya servido de intermediario entre Yvonne y tú. Seguro que ya habrá encontrado la senda que la lleve a ti…
No sé porqué ocurre aunque ella de hecho tenía acceso desde hace ya tiempo, pero ya está resuelto! Y sí, tú y tu Blog como intermediarios 😊
Gracias, Estrella!
A mí no me apareces en el lector, pero sí en el correo electrónico, así que no tengo problema en acceder a ti, pero creo que sí lo tuve al principio.
Besos.
Deduzco que a WordPress quizás no le gustan demasiado los blogs privados 😀
Siempre se llega a donde te esperan…
👍
Me gusta estar de intermediaria… podéis serviros, el café está recién hecho, jajaja. Ya te han contestado Pink y Úrsula, yo tan solo escucho.
Jajaja, gracias querida Estrella, nos hemos colado en tu casa y nos pones hasta el café.
En la próxima reunión yo llevaré unos pasteles.
Un besito grande amiga querida🌹😘
Te tomo la palabra, pasteles y café con amigos, todo un lujo…
Besitos.
La tormenta y la calma y en el centro descubrir la belleza de la lluvia que lo empapa todo haciendo versos a esa naturaleza que es la belleza de cada día, aunque no la queramos ver. Un abrazo Estrella.
La vida no es más que el reflejo de esa naturaleza tan perfecta que hasta sabe terminar las tormentas con una firma a todo color bajo un sol resplandeciente.
Cada vez que la tormenta se adueñe de nuestra vida, pensemos que pasan, siempre pasan aunque, en ocasiones, dejen rastros tras ellas.
Un abrazo, Paz.
Las tormentas pasan. Hacen su trabajo, airean, limpian, refrescan y luego…luego traen la calma. Dejan un aroma a humedad, a mojado a frescura. Es un principio universal que los extremos existen y entre ellos está el punto medio, que es, el del equilibrio. Como siempre, haces que de tus letras, salga una bella música imaginaria que nos envuelve. Un abrazo grande amiga Estrella.🌼🤗😊
Palabras sencillas como esa naturaleza que no da muestras de cansancio a pesar del maltrato a que la sometemos. Sigue deleitándonos con tormentas, arco iris, sol, lluvias… dándonos lecciones de vida a cada momento.
Gracias por tus palabras, Ro, un abrazo grande.
Como un amigo fiel, despierta en tus mejillas los colores de la ilusión, eléctricos destellos que encienden recuerdos en tu piel… 🌹🌹🌹🌷🌷🌷
Tantas tormentas vividas
que van debilitando el alma,
dejando destrozos por doquier,
pero también tantos arco iris
iluminando el cielo azul
de una ilusión adormecida
que intento mantener despierta.
Pink, es lo que me queda, recuerdo, muchas veces a flor de piel…
Besiños.
Ilusión adormecida es ilusión viva, querida amiga… y quienes amamos la poesía, a flor de piel siempre tenemos versos huérfanos esperando encajar en un nuevo poema aún por llegar…🌹🌹🌹🥀🥀🥀
Besiños, querida amiga.
Q bonitas son esas tormentas d verano q refrescan un poco el ambiente y mejor con tus versos, querida Estrella! 👏👏😉😘🤗❤🌟
Mamen, no me gustan mucho los días de lluvia, pero sí las tormentas de verano porque son más efímeras, vienen y van en un momento.
Cuando pasan parece como si el cielo se lavara y mostrara su azul más hermoso…
Un abrazo.
Una maravilla…
Mark, gracias por tus fieles visitas.
Un abrazo.
La tormenta vino y se fue y tus versos juegan con las sensaciones que esos momentos regalan, Estrella. Vuelve la calma y la luz y la belleza de un arcoíris nos hace sonreír. ¡Lindo poema! Ojalá la dolencia de tu espalda haya cedido y te sientas mejor.
¡Un abrazo grande!
Mi espalda ya se estabilizado en un punto donde solo estoy regular, no tan mal como al principio, pero aún sin poder hacer vida normal. Supongo que hasta que no me hagan algo, infiltrar e incluso operar, no voy a mejorar más.
Esta tormenta espero que también pase, como tantas otras…
Gracias, Sari, un fuerte abrazo.
¡Precioso! El sol siempre está ahí aunque no lo veamos y nos demuestra que todos los colores pueden brillar incluso después de la peor tormenta.
Un abrazo
Gracias Luna. La naturaleza nos da cada día una lección de supervivencia, siempre revive por muy mal que la tratemos. Y nos ofrece maravillosos regalos, como el arco iris y como esas estaciones que son el reflejo de toda una vida… Cada una de ellas tiene su momento y tiene su belleza.
Abrazos.
La poesia es un canto a la esperanza, muy fresca siempre tu escritura, gracias por compartirla siempre! 😍
Debería hacer un poema sobre este calor,
pero se me han derretido los versos…
Un abrazo y muchas gracias.
El sol salió en cuanto te vio tras la ventana, vino a verte, a que le deslumbres con tu bella luz y tus poemas.
Te regaló ese arcoiris para demostrarte que la vida y el mundo están felices de que existas, los que te queremos también Estrella.
Sigue llenando páginas con esta maravillosa luz.
Un besito amiga🌹😘
¡Vaya, Yvonne! Esa maravillosa luz empalidece algunas veces, pero te agradezco siempre las palabras que me dedicas.
Me encanta el sol, los días claros, cielo azul, aunque sea invierno y haga un frío que se congelen los pájaros, si hace sol es un día maravilloso para mí. No sé cómo se me ocurrió nacer en diciembre, siendo casi una lagartija que revive y se activa con el sol… ¡aunque hoy busque la sombra como una loca!
Besos y ánimo siempre. ¡Tú puedes!
Naciste en diciembre para dar luz y calidez al invierno querida Estrella.
¿ves por qué te digo que la vida te ha puesto aquí por mucho?
Un besito🌹😘
¡Qué facilidad tienes para dar vuelta a las cosas, guapa!
Y es que no me había dado cuenta hasta ahora, antes de nacer yo los inviernos eran mucho más duros, jajaja.
Besitos.
Gracias por ese café, el mío hoy más que nunca con hielo, por favor! 😊
He señalado la casilla de recibir comentarios, pues tampoco puedo contestar a Pink dándole las gracias, así que lo hago desde aquí
Abrazos
Hoy todo con hielo, nunca he visto por aquí esta temperatura, ni mi perra quiere asomarse a la puerta…
Pink te leerá aquí, seguro.
Abrazos.
Tremendo hoy, Estrella! 😊
🔥🔥🔥😃😃
Un placer compartir el café con tan bellas almas…🌹🌹🌹🌹
¡Y tan bellos cuerpos…! jajaja.
Nunca lo he dudado, querida amiga… La belleza solo es la envoltura del regalo y tu estás dentro… Tu cuerpo es bello aún sin verlo por el simple hecho de ser tuyo y es así como pienso desde hace muchos años… un adictivo perfume a poesía dentro de un hermoso frasco de sonriente mujer.
Besiños. Gracias por ese buen café.🌹🌹🌹
Lo digo por las otras contertulias más que por mí…
Pero es cierto que todos tenemos nuestra belleza cincelada por los golpes que nos da la vida y suavizada por los buenos momentos.
Besiños.
Todo un placer! 😊
Me encanta, Estrella, ayer en un momento te pusimos la casa patas arriba con buen café de por medio, regado de comentarios a comentarios … así somos en cuanto nos dejan 😁 ¿será el calor? El calor que ahora mismo me tiene levantada e insomne … verás mañana qué cuerpos 😊
Con Pink e Yvonne a veces pasan estos intercambios de comentarios que dan vidilla a nuestra vida de blogueros… Los dos son un encanto .
Y no es por darte envidia pero ahora hace fresco en la calle, 16⁰, yo duermo con edredón… aunque esta noche, he de decir, he dormido con la ventana abierta.
Un fuerte abrazo.
Pues feliz de haber participado 😉
¡Qué envidia de edredón, Estrella!
Otra noche de edredón, 16⁰ ahora mismo… es lo que tiene Burgos. Y en agosto se acabó el verano, «en agosto frío en el rostro» y así suele ser, por las tardes siempre con la rebequita bajo el brazo…
Envidia envidiable 😀
🍻 ahora calor 🔥🔥
Preciosos versos. Un arcoiris de palabras. Te dejo un parrafo de mi poema «Tempestad sobre la playa»:
… la lluvia desvanece
el cielo recupera
sus colores
el sol calienta nuestros cuerpos
la playa cobra vida nuevamente
señal que la tempestad
ha terminado.
el amor tiene vestigios
inversos de tormenta
golpea fuertemente
el corazon
se marcha y languidece
el sentimiento.
Tony Mola
El amor es tormenta
en un principio,
un torrente sanguíneo
que arrebata los sentidos,
con frecuencia arrasa con todo
y se desvanece en el mar,
es olvido,
otras, se amansa
y se convierte en lluvia suave
que permanece en el corazón.
Preciosos tus versos, Tony, gracias por comentarme con ellos.
Abrazos.