Regalad sonrisas…
En mis momentos más bajos es cuando necesito hablar de la sonrisa, para mantenerme alerta y no olvidarme de ella. La sonrisa ha sido uno de los ingredientes indispensables que le he puesto yo al festín de la vida.
Porque… ¡qué importante es la sonrisa! una sonrisa te envuelve, te caldea el corazón, te aplaca la angustia, te alivia el dolor, aminora la ira y casi siempre arranca otra sonrisa.
Sonrisas de la persona amada, que te roba el corazón,
sonrisas del amigo, que allanan tu camino,
sonrisas del niño, que te despiertan ternura,
sonrisas del compañero, del vecino, del transeúnte, del cliente,
todas ellas son importantes, todas ellas iluminan tu vida.
Y… las que tú das ¿no sientes que das vida con ellas? la persona a la que dedicas una sonrisa sincera, siempre será más receptivo, más comprensivo, más amable, más considerado, se sentirá que es alguien para ti en ese momento y la relación se hace m
ás cercana, más amigable.
Trabajo en la Sanidad Pública y sé lo importante que es la sonrisa para los usuarios que acuden a mí. Y no la escatimo. A pesar de los pesares que lleve por dentro, a la gente que acude a mí nunca le va a faltar mi sonrisa. Quizá le falte una respuesta efectiva a sus problemas, ya que la mayoría de ellos no está en mi mano resolverlos, pero mi sonrisa y la voluntad de solucionarlos o allanarles el camino para conseguirlo, eso no les falta.
Y lo agradecen, lo sé porque así me lo dicen y así lo siento. Para ellos es un soplo de aire fresco recibir una sonrisa, una palabra amable, un ofrecimiento de ayuda.
Una sonrisa es gratis. Repartámoslas a nuestro alrededor. Regalad sonrisas a conocidos y desconocidos, a ricos y pobres, a niños y adultos, a amigos y enemigos. Todos seremos más felices. ¡Haced la prueba!
Repartamos sonrisas y se convertirán en risas contenidas, luego en risas convencidas y finalmente en carcajadas que lancemos al viento y transpasen montañas y campos y contagien a otras gentes, y luego a otras y otras, serán ¡sonrisas sin fronteras!
Aunque sean sonrisas tristes, si salen del corazón, son sonrisas. En algún momento volverá el brillo a los ojos y las sonrisas se convertirán en alegres. Y entonces iluminarán el mundo.
Para vosotros, una sonrisa de complicidad.
SONRISAS, SIEMPRE SONRISAS, SIEMPRE.
Este post lo publiqué en mi antiguo blog hace ya unos años. Me lo recordó Úrsula con un post que ha publicado hace poco hablando de los beneficios de la risa…
Va por ti, Úrsula.
.
😀 Cuenta con mi sonrisa, Estrella! 🌟
Cuento con ella, Fernando. Y además, si has sonreído leyendo mi pequeño escrito, yo encantada.
Un abrazo.
😀😊😀😊🤓😉
¡Qué alegría, cuántas sonrisas! hoy dormiré mucho mejor, LYS.
Un abrazo.
Me alegro!!
😘
Pero aunque las regales refléjalas en los ojos y así también darás felicidad a la sonrisa
Eso intento siempre, que no se vea lo que llevo por dentro, si no es agradble. Y se me da bastante bien ponerme la coraza de la alegría…
Abrazos, Juan Miguel.
Pues sí,
no hay mejor paisaje
que el poblado
de sonrisas.
Todo se transfigura.
Hasta la noche puede ser día.
Muy bien dicho en tu lírico texto.
Y como tan bonito también lo diría Neruda:
“Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.
No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace”
Un abrazo, acompañado de sonrisas.
Neruda sí que lo dice bien, yo solo lo digo, a mi manera, con mi sencilla manera de decir.
La sonrisa es un regalo
y cuando falla,
algo va muy mal,
algo por dentro se ha roto
y lo que urge
es la reparación
para volver a sonreír.
Un abrazo y muchas sonrisas.
Te envío abrazos y sonrisas a repartir
Mucho tiempo sin saber de ti, Carlos, ¿buen verano? yo también he andado bastante ausente… retorno ahora a un poco de normalidad.
Recibo esos abrazos y sonrisas y a cambio, otros para ti.
Este verano he estado bastante ausente y desconectado, pero ya volvemos a la carga. Así que tendréis que aguantarme jajaja
🤗🤗😁😁
Así es, Estrella.. Millones d sonrisas para tí 😀 ❤
Y para ti, Mamen, es un placer tenerte por aquí.
Abrazos.
Qué bonito y qué cierto. Poco cuesta sonreír y puede transmitir tanto…
Un abrazo. Y una sonrisa, claro 🙂
Gracias, Luna. Siempre he pensado que la sonrisa es mi mejor baza con los demás, lo que también es un poco engañoso, pues creen que siempre soy feliz…
Un abrazo y sonrisas también.
Qué bonita lectura, y que cierto. 😊😀😄 muchas sonrisas para ti también, Estrella
Gracias, Verónica, siempre hay que ser positivos y además la sonrisa rejuvenece…
Abrazos 🤗 y sonrisas 😁😁😁
Te digo lo mismo que le comente a Úrsula: la risa tiene un poder del que no todos estamos conscientes.
Y por supuesto, también me despido con una…
Sonrisita! 😉
Yo sí soy consciente, incluso es un termómetro de mi estado de ánimo. Es difícil que yo pierda la sonrisa, debo estar muy mal para llegar a ese extremo…
Abrazos y sonrisas, claro.
Mas o menos como yo. Hay dos cosas que nunca pierdo: una, el apetito; dos, las ganas de reír. 🙂
Yo el apetito tampoco lo pierdo, para mi desgracia…
Jaja! Bueno, al menos se disfruta mientras se come… 😀
😀😀
Tienes toda la razón …
Un abrazo
Mark de Zabaleta
Hola, Mark. Sin duda, una sonrisa es el pasaporte a la felicidad de los que te rodean.
Un abrazo.
Estupendo post, Estrella. Y fíjate si tienes razón que me has recordado a una antigua compañera de trabajo. Siempre, siempre, llegaba con un «buenos días» cargado de energía y con una amplia sonrisa. Seguro que esa chica tendría sus días malos, pero su sonrisa le daba una luminosidad increíble.
😀😀😀Sonrisas para tí.
Suelo llegar tarareando al hospital, la última canción que oigo en la radio se me queda y mi compañera me dice, ya oigo venir a alguien tarareando por el pasillo y sé que eres tú… y desde luego, saludando a todo el que encuentro en el garaje, en el ascensor, en el pasillo y luego a mis compañeros. No concibo que te cruces con la gente y no te dirijan ni una mirada ni un saludo, ¡nada! como si eso costara una fortuna.
Abrazos y sonrisas.
Es impresionante la fuerza que tiene una sonrisa, querida Estrella; el estado anímico de una persona influye en sus defensas, en su reacción frente a las enfermedades, incluso algunos cánceres. A veces cuesta mantenerlas -Admito que es mi caso-, pero debemos hacerlo.
Maravilloso escrito, amiga. Un beso.
Sé, Javi, que para ti será difícil, pero no imposible, solo tienes que pensar que hay muchas cosas, por ejemplo escribir, que te dan mucha satisfacción.
Y no solo es beneficioso para el que sonríe, lo es sobre todo para el que tienes enfrente…
Un abrazo y un tren de sonrisas.
Qué preciosa entrada, en la que coincido con todo lo que dices y con esa fuerza que tienen las sonrisas capaces de iluminarlo todo.
Y por si no fuera suficiente con el regalo de leerte … ¡Vas y me la dedicas! 💜
Te mando hoy y siempre la mejor de mis sonrisas y un fuerte abrazo!
Me recordaste mucho este post con el tuyo. Parece un poco ñoño, porque tanta sonrisa puede resultar empalagosa, pero creo que no, la sonrisa franca y sincera siempre se gana a la gente.
Cuando me dicen que siempre sonrío, les contesto que, como hay que vivir con lo que se tiene, mejor hacerlo con buen humor.
Sonrisas y abrazos.
Exacto, con buen humor mucho mejor!
Creo que, para mejorar el mundo, podrías reeditar esta entrada una vez al año. Un besazo.
Me lo pensaré, Carlos. Como yo no predico solo la sonrisa fácil, sino que la ejerzo con gusto todos los días si hay que republicar de vez en cuando para concienciar a todos, lo haré y nos reímos todos juntos…
Besos.
A sonreir…pase lo que pase. Un abrazo.
Pues sí, la sonrisa es la sal de la vida, así que sazonémosla con abundancia.
Un abrazo.
La sonrisa a veces es un milagro. Soy voluntario en un centro de acogida para refugiados, y cada vez que entro lo que me toca más son las sonrisas de esta gente, a pesar de sus condiciones de vida difíciles, y sobre todo a pesar de lo que han vivido. Nunca me siento triste allí. A veces emocionado; triste nunca. Es el milagro de la sonrisa.
Puedes sentirte orgulloso y seguramente muy motivado con tu voluntariado, André. Y lo mismo que a ti te enternecen las sonrisas de esos refugiados que no tienen nada, para ellos la tuya será un rayo de esperanza en su difícil vida.
Un gran abrazo.
Tienes mi sonrisa, Estrella, claro que sí. Saludos ☺☺☺☺
Hola Francisco, me alegro de verte por aquí, con tu sonrisa.
Un abrazo 🤗😀😀
Gostei da sua postagem, sempre estou visitando seu blog e lendo suas postagens.. Seu blog está salvo em meus favoritos..
Parabéns!
Amo seu blog ❤️..
Meu Blog: Poliana
LA SONRISA ES VIDA…UN SALUDO
Es verdad, Pippo, la sonrisa es la sal de la vida. Usémosla todos los días.
Abrazos.
Qué bonita sonrisa😊😙
La foto es la sonrisa de Iker, mi nieto cuando era un poco más pequeño. Siempre ha sido muy sonriente… en eso se parece a mí.
Un abrazo y sonrisas.
La sonrisa es hasta medicinal. Es bueno visitar este blog. Saludos
Gracias, Yasel, pienso que quien sonríe mucho alarga su vida, además de hacerla más agradable para él y para quien le rodea.
Un abrazo.